Barra de herramientas Elección

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Barra de herramientas Elección

Utilice la barra de herramientas Elección para activar los conmutadores de elección y para acceder a opciones de elección adicionales.

(1) Utilice los conmutadores de elección para controlar las posiciones que puede elegir al colocar objetos. Los conmutadores de elección definen ubicaciones exactas en los objetos, por ejemplo, puntos extremos, puntos medios e intersecciones.

(2) Utilice la primera lista para definir la profundidad de elección.

(3) Utilice la segunda lista para cambiar entre el plano de vista y el plano de trabajo.

(4) Utilice la tercera lista para definir el tipo de plano. El tipo de plano define qué planos puede seleccionar en el modelo.

(5) Puede ocultar los conmutadores seleccionados en la barra de herramientas.

Por defecto, la barra de herramientas Elección se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Si no encuentra la barra de herramientas, haga clic en Archivo > Configuración y, en la lista Barras de Herramientas asegúrese de que la barra de herramientas Elección está seleccionada.

Zona de elección

Cada objeto tiene una zona de elección. Define la proximidad necesaria para elegir una posición. Al seleccionar dentro de la zona de elección de un objeto, Tekla Structures elegirá automáticamente el punto seleccionable más próximo de dicho objeto.

Puede configurar la zona de elección con la opción avanzada XS_​PIXEL_​TOLERANCE.

Prioridad de elección

Si selecciona y elige varias posiciones simultáneamente, Tekla Structures se ajusta automáticamente al punto con la prioridad de elección más alta. Para controlar las posiciones que puede seleccionar utilice conmutadores de elección. Los conmutadores de elección definen la prioridad de elección de las posiciones.

Profundidad de elección

La primera lista de la barra de herramientas Elección define la profundidad de cada posición que seleccione. Dispone de las siguientes opciones:

  • Plano: Puede elegir posiciones tanto en el plano de vista como en el plano de trabajo, según lo que haya seleccionado en la segunda lista de la barra de herramientas Elección .

  • Auto: En las vistas en perspectiva, esta opción funciona igual que 3D . En las vistas que no son en perspectiva, funciona igual que la opción Plano .

  • 3D: Puede elegir posiciones en todo el espacio 3D.

Elegir posiciones en dibujos

En los dibujos, puede elegir posiciones de la misma forma que en el modelo. También puede elegir en ángulos ortogonales mientras coloca objetos de dibujo u objetos de esquema.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente