Otras mejoras en los dibujos

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Otras mejoras en los dibujos

Tekla Structures 2020 también incorpora mejoras en la visualización de armaduras, Marca e imagen extraída armadura, marcas, Gestión documentos, macros, dimensiones curvadas y rendimiento de dibujo.

Mostrar armaduras con solape

  • Se ha añadido la nueva opción avanzada XS_DRAW_REBAR_SELF_INTERSECTING_LEGS_WITH_OFFSET. Cuando se define como TRUE, esta opción avanzada muestra las armaduras en los dibujos con solape en todas las representaciones. La opción línea rellena ya mostraba el solape anteriormente. Tenga en cuenta que FALSE no tiene ningún efecto en la representación de línea rellena. El valor por defecto es FALSE.

    XS_DRAW_REBAR_SELF_INTERSECTING_LEGS_WITH_OFFSET definido como TRUE:

    XS_DRAW_REBAR_SELF_INTERSECTING_LEGS_WITH_OFFSET definido como FALSE:

Marca e imagen extraída armadura

  • Ahora puede rotar las imágenes extraídas de armadura. La nueva configuración Rotación de barras perpendiculares a vista está disponible en la pestaña Armadura. Esta configuración afecta solo a las barras perpendiculares a la vista. Por defecto, las imágenes extraídas se colocaban siempre verticalmente. Ahora también tiene la opción de colocarlas horizontalmente.

    La nueva opción Ángulo rotación personalizado permite rotar todas las imágenes extraídas con el mismo ángulo de rotación.

  • Ahora puede mostrar los ángulos de plegado de las imágenes de armaduras. La nueva configuración Dimensiones ángulo se encuentra en la pestaña Dimensiones.

  • Ahora se admiten dimensiones duplicadas. Para permitir el dimensionamiento duplicado, debe definir PullOutShowDuplicateDims como el valor deseado en el archivo rebar_config.inp. Por ejemplo, PullOutShowDuplicateDims=3 muestra todo el dimensionamiento y PullOutShowDuplicateDims=0 no muestra las dimensiones duplicadas. El valor por defecto es 0. Para obtener más información, consulte Configuraciones de las armaduras para dibujos (rebar_config.inp).

Mejoras en Gestión documentos

  • El tipo de los atributos CC_MIN*, CC_MAX* y CC_TARGET se ha cambiado a real (double). Se han añadido nuevos atributos CC_DIAMETER_MIN/MAX*.

  • Ahora puede usar el método abreviado de teclado Ctrl+A en Gestión documentos para seleccionar todos los dibujos.

Para obtener más información acerca de Gestión documentos, consulte Gestión documentos.

Macros de dibujo actualizadas

  • Se han actualizado las siguientes macros en el entorno Common para que funcionen con la Lista Dibujos anterior o con la nueva Gestión documentos, según el valor de la opción avanzada XS_USE_OLD_DRAWING_LIST_DIALOG:

    Clonar dibujo

    Seleccionar todos los dibujos

    Seleccionar dibujo de conjunto

    Seleccionar partes por dibujo

    Seleccionar dibujo de parte

    Abrir dibujo de taller

  • Ahora el botón Cerrar (X) en Gestión documentos también funciona con macros.

Mejoras en las marcas

  • El pie decimal ahora está disponible en las propiedades de marca como unidad de longitud, altura, separación y diámetro.

  • El pie decimal también está disponible en las propiedades de marca en los cuadros de diálogo de propiedades de vista.
  • Las marcas de detalle no inteligentes (ficticias) ahora se pueden:

    • mover con Mayús+arrastrar

    • copiar con Ctrl+arrastrar

    Tenga en cuenta que las marcas de detalle solo se pueden mover o copiar dentro de una vista. Si se mueven más allá del marco de la vista, el marco de la vista se ajustará para que la marca de detalle siempre esté dentro del marco.

Líneas de extensión cortas para dimensiones curvadas

  • Las dimensiones curvadas en los dibujos ahora se pueden dibujar con líneas de extensión cortas. Anteriormente, la configuración Línea extensión corta de las propiedades de dimensión no funcionaba para las dimensiones curvadas.

Rendimiento de dibujo mejorado

El rendimiento de los dibujos se ha mejorado en Tekla Structures 2020. Las mejoras afectan a los siguientes aspectos:

  • Tiempo de apertura del dibujo

  • Rendimiento del zoom

  • Rendimiento de pan: arrastrar el dibujo desde un extremo de la pantalla al otro

  • Edición de dibujos: añadir marcas, texto, líneas y mover vistas, entre otros elementos

Mostrar el nivel de detalle en los dibujos

A partir de Tekla Structures 2020, el punto en el que se reduce el nivel de detalle en los dibujos se define antes. Esto significa que al hacer zoom menos en los dibujos se descartará el detalle relacionado con el dibujo antes que en versiones anteriores.

Como resultado, el zoom y el pan generales son más suaves mientras que parte del contenido del dibujo se simplifica y parte del contenido se deja afuera cuando se hace zoom menos en cierta medida. El efecto es fácil de advertir en dibujos grandes con una gran cantidad de contenido.

El cambio en el nivel de detalle afecta a

  • Líneas ocultas, que no se dibujan

  • Líneas muy cortas, que no se dibujan

  • Rellenos, que se dibujan como una nube de puntos

  • Texto, que se sustituye por una línea

Consejo:

En algunos casos, el uso de la opción avanzada XS_USE_SMART_PAN puede mejorar el rendimiento, pero provocará un efecto de damero durante las operaciones de pan.

Para activar el zoom y el pan optimizados en los dibujos, en el cuadro de diálogo Opciones Avanzadas, defina XS_USE_SMART_PAN como TRUE. La configuración por defecto es FALSE. Reinicie Tekla Structures para activar la nueva configuración.

Esta opción avanzada es específica del usuario y se guarda en options.bin, en la carpeta del usuario.

Ejemplos

Los ejemplos siguientes muestran cómo se dibujaban antes (a la izquierda) los rellenos, las líneas ocultas, el texto y las líneas muy cortas y cómo se dibujan ahora cuando se reduce el nivel de detalle (a la derecha).

Los rellenos ahora se dibujan como una nube de puntos:

Las líneas ocultas ya no se dibujan:

El texto ahora se sustituye por líneas:

Las líneas muy cortas ya no se dibujan:

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente