Elegir posiciones

Tekla Structures
2020
Tekla Structures

Elegir posiciones

La mayoría de los comandos le piden que seleccione puntos para colocar objetos en el modelo o el dibujo. Esta operación se denomina elección. Al crear un nuevo objeto, Tekla Structures muestra símbolos de elección y textos de iconos de elección para los puntos de elección disponibles y una línea gris claro entre el punto de elección y el último punto seleccionado.

Utilice los conmutadores de elección de la barra de herramientas Elección para controlar las posiciones que puede elegir.

Por ejemplo, puede elegir

  • distintos puntos, como puntos finales y puntos medios

  • centros

  • intersecciones

  • líneas y bordes

  • dimensiones y líneas de marca, elementos de disposición de dibujo y marcos de dibujo

Si desea usar distancias o coordenadas exactas al elegir posiciones, utilice la elección numérica.

Con la combinación de diferentes herramientas de elección, puede, por ejemplo, elegir el punto ortogonal más cercano en el plano, tanto en el modelo como en los dibujos. Además, puede seguir una línea y elegir un punto a una distancia especificada a lo largo de la línea, o crear un punto de referencia temporal para utilizarlo como origen local, tanto en el modelo como en los dibujos.

Tekla Structures también muestra dimensiones de elección en el modelo, lo que significa que puede crear fácilmente objetos de una longitud deseada. Utilice la opción avanzada XS_​DISPLAY_​DIMENSIONS_​WHEN_​CREATING_​OBJECTS para activar o desactivar las dimensiones de elección.

Consejo:

Utilice los métodos abreviados de teclado de elección para acelerar el trabajo.

¿Le ha resultado útil?
Anterior
Siguiente